Conoce Nuestros Proyectos

Música De Averdura

“MÚSICA de AVERDURA”  es un lugar de encuentro de la comunidad, de intercambio de ideas, afectos y cultura.   La música popular y tradicional   de puerto Rico y nuestro Caribe se entrelazan  para activar y provocar una mejor calidad de vida.  

Descripción:

  • Creación de un espacio interactivo de  música popular y tradicional del Caribe
  • Promover que la gente acuda a la plaza
  • Crear un espacio más atractivo y seguro
  • Espectáculo de 2hrs. Comenzando a las 11am
  • Todos los sábados
  • Promover que la gente participe en la selección de piezas musicales o cantando.
  • Provocar que se hable de algún compositor o músico/a  puertorriqueño/a  de trascendencia para nuestra cultura.
  • Tres músicos acompañantes junto a los tres cantantes principales que interactúan con el público para incluirlos

Música pa’Abelardo

Es  un espectáculo músico-teatral que celebra la identidad puertorriqueña reconociendo la aportación de uno de los más importantes escritores de  Puerto Rico. Es a través de la música y nuestros más grades músicos que ocurre un intercambio con los más destacados actores y actrices que encarnan algunos de los personajes de los cuentos de Díaz Alfaro. 

La música instrumental de nuestra guitarra clásica, la bomba, la plena, la trova y la canción popular nacional, son el vínculo que hace evidente lo que expresa Abelardo a través de su obra literaria cuando nos describe que somos un pueblo “padrote de nación”. 

 Nuestros actores y actrices dan vida a los personajes de Don Procopio, Peyo Mercé, Susana la esposa del negro Domingo, el jincho Marcelo y la abuela. Estos cinco personajes se enfrascan en una conversación planteando las experiencia de cada cual  sin dejar de mirar ese futuro trasformador y esperanzador que evocan desde su identidad y que se celebra desde la música. 

Ambas disciplinas se juntan en Música Pa’Abelardo, evidencia lo que Abelardo Díaz Alfaro expuso: “Nunca mates la flor de una esperanza cuando de la vida solo queden ruinas. Déjala que vibre en la cuerda, que retoñe en el cuerpo, música, eterna, eterna como la sustancia del jíbaro en el tiempo y el espacio. Enalteciendo la música puertorriqueña no le estamos haciendo un favor a nadie. Nos estamos haciendo un favor a nosotros mismos.”

Pa’Los Santos Reyes

 Es una celebración de la tradición llevada a diversas plazas y comunidades.

Nos damos a  la tarea de traer al escenario la tradición de más arraigo en  el pueblo puertorriqueño. Es a ese culto lleno de tradición, esperanzas y alegría que recrean en un altar a los Santos Reyes  en una cantata ¡Pa’los Santos Reyes! ¡Cantando a los Santos Reyes y la tradición puertorriqueña para que cumplan nuestros deseos! La comunidad tiene una participación activa como cualquier promesa tradicional, en donde la gente hace sus peticiones a los “Santos Reyes”.

Conciertos temáticos

Conciertos realizados por Chabela

  • Establecer vínculos…
  • Reconocer diversas aportaciones…
  • Aportar nuevas formas de interpretar

1. Canción Nuestra

2. Divas de la Inspiración

3. Ebria Canción de Amargura que Murmura el mar

4. De mi voz Nació la Luz

Para más información puede escribirnos a info@vidasonora.org o llamando al 787-678-8712.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *